CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Extensión y Comunicación Pública de la Ciencia

El Área de Extension y Comunicación Pública de las Ciencias del CEPAVE es un espacio de trabajo interdisciplinario que tiene como objetivo principal promover el diálogo entre los distintos actores del ámbito científico y la sociedad. Entendiendo el rol fundamental de la ciencia como institución social y de la comunicación como herramienta para democratizar el conocimiento, buscamos generar propuestas que tengan en cuenta el contexto, los intereses y las necesidades de las personas. Como punto de partida abordamos temas relacionados con la prevención, el control y conservación de organismos que modifican los ambientes, el estado de bienestar y suponen un problema para la comunidad. En ese sentido, buscamos facilitar el acceso a los avances en torno a los resultados de las investigaciones desarrolladas en nuestra institución y que contemplen de manera particular las problemáticas locales, contribuyendo a la creación de lazos por medio de espacios abiertos, talleres, aplicaciones, redes sociales, y toda herramienta que ayude a crear y sostener un vínculo de mutuo crecimiento.

La Comisión de Extensión y Comunicación Pública de las Ciencias es la encargada de llevar a cabo los objetivos de esta área.

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina