04/05/2023

Guía de manejo ambiental

La presente guía de manejo ambiental está diseñada para todos los integrantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con especial atención a los equipos de seguridad e higiene, mantenimiento y limpieza. En ella se proporciona información sobre cómo abordar el problema del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue, en los edificios y predios de la universidad.

En la sección sobre el ciclo de vida del mosquito, se explica su biología y la importancia de enfocarse en la eliminación de criaderos para prevenir la proliferación de esta especie. Asimismo, se describen los diferentes tipos de criaderos o hábitats larvarios en los que puede reproducirse el mosquito.

Por último, se ofrecen indicaciones y recomendaciones para abordar de manera efectiva los criaderos y reducir la población de mosquitos Ae. aegypti en el entorno universitario.

[Descargar guía]