CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Áreas Técnicas - Laboratorio de Histología

El laboratorio está abocado al estudio de los distintos tejidos que conforman un organismo y permite sugerir explicaciones a los fenómenos que se observan. Aporta el conocimiento de la estructura microscópica de los diferentes tipos de tejidos y órganos y le da un sustrato a procesos fisiológicos, bioquímicos, inmunológicos y patológicos. La investigación histológica se ha desarrollado con mucha fuerza en años recientes, ya que al incorporarse a la biología molecular, la inmunología y la microscopía en todas sus modalidades, ha permitido la puesta a punto de técnicas de investigación como la hibridación in situ fluorescente (fish) para el estudio de los ácidos nucleicos en células y tejidos; y la inmunofluorescencia y la inmunohistoquímica.

En este marco el laboratorio presta servicios de histología convencionales a las temáticas en ejecución realizando cortes histológicos en organismos vegetales y animales con el fin de contribuir al conocimiento de la morfología de los organismos bajo estudio, así como también evaluar la histopatología producida por parásitos, parasitoides y patógenos.

Responsable a cargo

CONICET
UNLP
CIC
CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina