CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Noticias
23/04/2018

Plaga que afecta a la producción del tomate local

Un equipo de científicos locales realiza un importante aporte para combatir, sin insecticidas, a una de las plagas más peligrosas que afecta a los cultivos de tomate del cinturón hortícola de La Plata. Según las investigaciones, una pequeña avispa que habita la región puede transformarse en un gran aliado de los productores, ayudando a erradicar a la polilla del tomate, un agente parásito de enorme poder destructivo en este tipo de plantaciones.

El proyecto se desarrolla en los laboratorios del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP-asociado a CICPBA. Allí los investigadores trabajan para eliminar a la polilla del tomate – cuyo nombre científico es Tuta absoluta – a través de mecanismos de control biológico, es decir, utilizando organismos -insectos, hongos, o bacterias- que comen o enferman a especies que se convierten en plaga.

Fuente: Diario El Día. [Ver nota completa]

Nota relacionada: Científicos descubren que una avispa es la mejor amiga del tomate platense. [0221.com.ar]

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina