CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Noticias
12/02/2019

Investigadores del CEPAVE participan del desafío: Entomological Society of America (ESA) Grant Challenge

María Gabriela Luna, Nadia Salas Gervassio y Franco D´Auro participan desde el 4 de febrero y hasta el 6 de marzo de 2019 del desafío propuesto por la Sociedad Entomológica Americana (ESA) para financiar proyectos de investigación referidos a especies de artrópodos invasores, a través de la novedosa plataforma Experiment.com. Esta plataforma reúne fondos por el método del crowdfunding internacional (financiamiento colectivo).

El proyecto se titula: Evaluating biocontrol techniques against the South American tomato leafminer, Tuta absoluta, an invasive pest worldwide.

Si se logra conseguir el financiamiento, que asciende a unos 1000 dólares estadounidenses, se espera concluir el estudio de unos de los enemigos naturales más importantes de T. absoluta, la avispa parasitoide Pseudapanteles dignus.

Se trata de uno de seis proyectos internacionales seleccionados por la ESA. En caso de tener interés en apoyar esta propuesta, se puede hacer de varias maneras:

  1. Compartiéndolo con colegas, productores, público en general, a través de sus contactos por e-mail y redes sociales.
  2. Apoyándolo por medio de una nota (endorsement) en el sitio de internet.
  3. Patrocinándolo económicamente.

Link al proyecto: https://experiment.com/projects/evaluating-biocontrol-techniques-against-the-south-american-tomato-leafminer-tuta-absoluta-an-invasive-pest-worldwide

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina