CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Noticias
14/06/2022

Expo Ambiente

El CEPAVE se hizo presente en la Expo Ambiente organizada por la secretaria de extensión de la FCNyM, UNLP en la plaza Manuel Belgrano de Villa Arguello, el sábado 11 de junio.

El laboratorio de Biodiversidad y Epidemiología Parasitaria en Animales Silvestres y el Hombre se hizo presente a través de su stand sobre las diferentes parasitosis humanas. La propuesta abarcó información sobre los ciclos de vida de los parásitos, las formas de prevención de las infecciones y su correspondiente tratamiento. El stand se destacó por los juegos pensados para que los/as niños/as pueden aprender y compartir conocimientos sobre los parásitos y llevarse folletos a sus hogares para transmitir la información a sus familias.

El laboratorio de Nematodos Parásitos de Insectos participó mostrando ejemplares vivos y fijados, usando microscopio, visores, láminas con los ciclos de vida y entregando folletos explicativos.

El laboratorio de Aracnología mostró material de anañas y escorpiones. Se dio difusión a la App ¿Es Araña o Escorpión? la cual permite tener acceso a un catálogo de arácnidos peligrosos, normas de prevención y la posibilidad de consultar la peligrosidad mediante captura fotográfica.

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina