CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Noticias
26/02/2024

El CEPAVE estuvo presente en la XIX edición de la Fiesta del Tomate Platense

El evento, un clásico de la ciudad que busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento, tuvo lugar el sábado 3 de febrero en la Estación Experimental MDA Gorina. De nuestra institución participaron integrantes del “Laboratorio de Ecología de Plagas y Control Biológico” y del “Laboratorio de Insectos Vectores”.


Las actividades realizadas por el grupo de Plagas incluyeron un stand para dar a conocer los trabajos que lleva adelante esta línea de investigación y la actividad de extensión “Guardianes de la Huerta”, orientada a despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la investigación, en particular por el control biológico de plagas.

El equipo también realizó recorridos por ensayos experimentales en cultivos de tomate y pimiento dentro del predio, en los cuales se está probando la eficiencia del control biológico de insectos parasitoides y depredadores.

Las actividades realizadas por el grupo de Insectos vectores, por su parte, estuvieron enfocadas en el intercambio de información sobre dengue, considerando las estrategias de control del mosquito Aedes aegypti, características de la especie e identificación de criaderos, entre otros aspectos.

Desde ambos equipos de trabajo se resaltó la importancia de participar en estas instancias de intercambio y diálogo con distintos actores de la sociedad. Se trata de un espacio muy enriquecedor para todos y todas.

Cabe destacar que entre los asistentes estuvo presente el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, quien dijo que este tipo de interacciones ayudan a promover la vinculación y la transferencia de servicios y capacidades entre el sistema productivo, el sistema científico y la sociedad.

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina