CEPAVE
Centro de Estudios Parasitológicos
y de Vectores
Servicios

Provisión de cepas de hongos entomopatógenos
[ST-1750]

Se provee la venta de cepas de hongos entomopatógenos. Las cepas fúngicas pueden ser adquiridas según tres formas de preservación: transferencias en cultivo o repiques, papel de filtro esterilizado y glicerol 10%.

Metodología

Transferencias en cultivo o repiques sucesivos: Los cultivos fúngicos esporulados son repicados a cajas de Petri con medio de cultivo y se conservan en la incubadora a 25 ºC y 70% de humedad relativa hasta su esporulación. En glicerol 10% estéril: Se cortan cubos de 1 cm3 de un cultivo esporulado y se colocan dentro de recipientes estériles de 1,5 ml que contienen glicerol 10% estéril. Estos frascos son mantenidos a -20º C (López Lastra et al., 2001). En papel de filtro esterilizado: Sobre el micelio de un cultivo esporulado se colocan tiras de papel de filtro previamente esterilizado y secado. Estos cultivos son mantenidos a 25º C durante 3 días para favorecer la adhesión de los conidios al papel. Luego, se remueve el papel de filtro con ayuda de una pinza esterilizada y se dejan secar al aire por 30 minutos dentro del flujo laminar. Los papeles de filtro con los conidios son ubicados individualmente en Eppendorf esterilizados y luego conservados en la heladera a 4º C.

Disciplina Primaria

Biología

Actividad Industrial

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias exactas y naturales n.c.p.

Palabras Clave
  • Control biológico
  • Hongos entomopatógenos
  • Artrópodos
  • cultivos
  • plagas
Contacto

Claudia Cristina López Lastra – claudia@cepave.edu.ar

CEPAVE // Boulevard 120 s/n entre Av. 60 y Calle 64 C.P. 1900 / Teléfonos: +54(0221)4232327/4232140 Fax: Interno 12 – La Plata – Buenos Aires – Argentina